martes, 1 de agosto de 2017

Encuéntrate y siguete

Dicen que eligimos donde nacer y como vivir. Dicen.


La pregunta principal de mi vida consiente: Por qué elegí nacer en el país donde no me entienden, ni dejan que me exprese; donde tengo que elegir entreseguir el camino de todos a míalrededor o buscar mi felicidad independientemente de ellos.
¿Esa es la alternativa?, en realidad no es una alternativa; vivir como dicen otros, no es vivir, es dejarse vivir por ellos y morir tu libertad interior.
¿Qué te queda?, ¿Una lucha?: una lucha interior primero, entre tu voz interna y lo que te enseñan o dicen otros.

Nací en Bielorrusia. ¿Qué saben en el mundo sobre Bielorrusia?, básicamente, nada. Y aquellos que por alguna razón viajaron allí dicen: “Es un país limpio”.
“Limpio” es un respuesta correcta, exteriormente es un país con calles limpias, con personas calladas, que tienen miedo de mirarse unos a otros. ¿Pero que pasa adentro?
No sé. Yo no sé. Yo me enojaba y al mismo tiempo admiraba a las personas tan obedientes. Ellos se ponen rebeldes a veces, en la adolescencia: fuman, beben alcohol, viajan aún, hablan sobre el futuro brillante aún. Después se embarazan, se enamoran o se casan (con amor o por costumbre y obediencia), o todo junto aun... y se olvidan sobre sus sueños.Les pregunto por qué lo hacen y me responden: “Esa es la vida. Tu no entiendes todavía, espera, vas a ver”,o “Si. Así es. Haz lo tuyo y hazlo por todos nosotros”.


A ver que hago entonces.

3 comentarios: